domingo, 7 de junio de 2020

Módulo de control postural

Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico



En este módulo, aprenderás a programar, diseñar, dirigir y dinamizar actividades relacionadas con el control postural, el bienestar y el mantenimiento funcional para la mejora de la condición física con los elementos, movimientos, ejercicios y técnicas propias de las disciplinas del Yoga, Pilates y el Taichi, aplicando criterios de calidad tanto en el proceso como en los resultados del servicio y siempre desde la observación y promoción de la salud y el bienestar.

Por otra parte, aprenderás a programar, diseñar, dirigir y dinamizar, sesiones de gimnasia correctiva, adaptando los ejercicios a las diferentes descompensaciones, tanto musculares como a nivel esquelético, que pueda padecer el usuario.

Este módulo de segundo año, está muy relacionado con el de primer año: “Valoración de la condición física e intervención en accidentes” ya que, en dicho módulo, adquirirás un amplio conocimiento del funcionamiento y la anatomía del cuerpo humano. Dichos conocimientos, serán de gran ayuda para analizar de manera meticulosa, el estado del sistema musculo-esquelético que poseen los usuarios y así ayudarles a corregir patologías que pueden estar afectando a su bienestar, además de adaptarle los ejercicios a su condición física e incluso recomendarle otros tipos de actividades que mejoren su salud.

Las clases siguen una dinámica muy variada, ya que después de haber estudiado los contenidos teóricos del tema a tratar, estos serán puestos en práctica sobre nuestros compañeros de clase, dándose así distintos tipos de casos, con los que aprenderemos y reforzamos esos conocimientos adquiridos. Además, en las modalidades como el taichi, el pilates y el yoga, contamos con el apoyo de profesionales de ese sector, los cuales nos transmitirán sus conocimientos en sus respectivos centros o en el propio instituto.

Mi experiencia en este módulo, ha sido muy buena ya que, gracias a los conocimientos adquiridos y a su puesta en marcha, he descubierto, malos hábitos posturales y pequeñas descompensaciones musculares, las cuales he podido empezar a corregir para poder gozar así de un buen estado de salud.

Este módulo tiene una aplicación directa sobre los hábitos saludables de vida así como en el contexto laboral dentro del sector del fitness, debido a que la posesión de este tipo de conocimientos, es fundamental para poder realizar de manera segura y eficaz los múltiples ejercicios que encontramos en cualquier disciplina en la que se desarrolle el ejercicio físico.

Para los amantes de la anatomía del cuerpo humano, este módulo les despertará un gran interés por el estudio de la fisioterapia y la osteopatía.


Aythamy Crespo Cespón
Alumno de la promoción 2018-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario