Teníamos planteadas unas dinámicas para cada día, pero debido a que cada niño tenía unas cualidades diferentes y especiales resultaba complejo desarrollarlas al completo. Acabamos adaptando las actividades sobre la marcha y los niños reaccionaron positivamente. La finalidad de la actividad era conseguir que cada niño mejorara con los ejercicios y tareas y hacerles pasar un rato agradable con personas diferentes a las que no ven habitualmente que, en este caso éramos el alumnado del grupo de 2º año de Acondicionamiento Fisico.
Cada compañero sacó lo positivo de esta experiencia y estamos seguros de que para los niños también fue muy importante. Nos ha hecho crecer como personas y darnos cuenta de la realidad que viven.
La relación de esta actividad con el módulo de habilidades sociales se fundamenta, en la aplicación de los contenidos sobre como interactuar con diferentes grupos de personas usuarias a la hora de desarrollar sesiones de ejercicio físico.
Lo positivo es que todo lo que suponga una habilidad, puede ser aprendida y desarrollada con la práctica, es decir, se puede entrenar para desarrollarla y con este tipo de metodología de trabajo, hemos asimilado el uso de herramientas para dirigir grupos de personas con características especiales.
Esta experiencia en el centro de educación especial nos hizo ver de manera práctica todo lo aprendido en el módulo, saber adaptarnos al medio y controlar la situación ante sucesos inesperados, sin olvidarnos de lo gratificante de la experiencia al tratar con estos niños y niñas.
Alumnado de la promoción 2018-2020
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