domingo, 9 de junio de 2120

Descripción del ciclo



Ciclo Superior en Acondicionamiento Físico
Real Decreto 651/2017, de 23 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en acondicionamiento físico y se fijan los aspectos básicos del currículum.

En este ciclo adquirirás conocimientos para elaborar, coordinar, desarrollar y evaluar programas de acondicionamiento físico para todo tipo de usuarios y en diferentes espacios, dinamizando las actividades y orientándolas hacia la mejora de la calidad de vida y la salud, garantizando la seguridad y aplicando criterios de calidad, tanto en el proceso como en los resultados del servicio.

Aprenderás como programar, dirigir y dinamizar entrenamientos en salas polivalentes, en el medio acuático y con soporte musical, en función de las personas participantes, de los medios disponibles y de los datos de seguimiento, indicando los sistemas de entrenamiento más apropiados.

Además, sabrás como gestionar y elaborar programas y eventos de acondicionamiento físico.

Te enseñarán a evaluar la condición física, la competencia motriz y las motivaciones de los participantes en programas de acondicionamiento físico tratando los datos para retroalimentar los programas. Crearás y registrarás planes de evaluación utilizando la tecnología de la información y comunicación.

Impartimos las clases y entrenamos en diferentes espacios como aula convencional, sala de informática, biblioteca, sala de musculación, gimnasio multiusos, piscina, playa, medio natural e instalaciones específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario