El módulo de inglés amplía la versatilidad de esta titulación, posibilitando a los instructores de acondicionamiento físico incorporarse a un mercado laboral en el que el conocimiento de otros idiomas es fundamental y más en el contexto de nuestras islas.
En este módulo aprendemos sobre todo vocabulario relacionado con el cuerpo humano, material deportivo, instalaciones y equipamientos así como todo lo relacionado con el sector del fitness.
Se trabaja mucho el “speaking”, lo que nos ayuda a memorizar la pronunciación del vocabulario aprendido y a ponerlo en práctica. También hacemos metodologías meiante “reading” y “listening”, lo que nos proporciona una mejor expresión escrita y afinamos nuestro oído adaptándolo a los sonidos de diferentes palabras y expresiones inglesas.
Considero que es importante ser competentes en inglés porque mucha de la información científica y técnica relacionada con nuestro campo profesional se publica en este idioma. Así mismo, el tener un buen nivel de inglés nos permitirá participar en ponencias, cursos y congresos internacionales.
Personalmente, considero que es un módulo de gran utilizad para este sector pues en las Islas Canarias hay muchas zonas turísticas repletas de extranjeros por lo que es muy necesario el aprendizaje de esta lengua y de los términos de fitness que involucra para poder comunicarnos en aquellas zonas de trabajo (gimnasios, por ejemplo) que estén situadas en lugares con mayor influencia de población extranjera.
Alejandro Duque Hernández
Alumno de la promoción 2018-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario