En el siguiente texto vamos a hablar sobre la teoría de la utilización del papel film como ayuda para la pérdida de peso. En la actualidad casi el 80% de la población mundial sufre de sobrepeso y el 50% padece de obesidad. Ambos trastornos aumentan el riesgo de sufrir problemas de salud como enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2, por lo que se recomienda estar en un peso sano y adecuado para cada persona, teniendo en cuenta que la mejor manera de conseguirlo es mediante el ejercicio y una alimentación equilibrada. A pesar de ello, muchas personas desean conseguir resultados de manera rápida, ya que desean adelgazar, principalmente, por motivos estéticos. Por ello, en ocasiones se recurre a métodos que prometen una pérdida de peso rápida, a pesar de que no sea saludable para el organismo. Por ello analizaremos esta técnica con la que algunos pretenden de adelgazar gracias al uso de papel film.
EL PAPEL FILM Y SUS CARACTERÍSTICAS
En primer lugar recordar que el Film plástico, Papel film, o Alusa es un rollo de plástico que se usa normalmente para sellar alimentos en recipientes para mantenerlos frescos durante un período de tiempo más largo.
Desde hace muchos años se practican diferentes «trucos y técnicas» que tienen como fin mejorar de manera rápida los resultados a la hora de perder peso y moldear la figura del cuerpo, como cremas adelgazantes, procedimientos quirúrgicos, jugos, geles, inyecciones quema grasas o masajes, entre otros, son solo una mínima parte de los métodos que tienen como fin ayudar a eliminar esos kilos de más que impiden tener la figura deseada.
Existe un método muy popular que consiste en envolver el cuerpo con plástico (Papel film) para incrementar la temperatura corporal a la hora de hacer ejercicio. Lo que se consigue en este caso es que el papel film cause un efecto invernadero en la parte del cuerpo que se envuelve, generando que haya una quema de calorías y eliminación de toxinas a través del sudor. Puedes envolverte entera, o una parte mientras haces algún tipo de ejercicio en el salón de casa. Lo normal es hacerlo en partes localizadas como muslos, brazos, abdomen o tronco.
CONTRAINDICACIONES DE ESTE MÉTODO
Lo que se consigue al envolver cualquier zona de tu cuerpo en una película plástica es evitar la transpiración en un proceso natural del cuerpo cuando sube de temperatura, la sudoración. Las personas que se someten a este sistema supuestamente adelgazante es perder peso de manera inmediata, pero es un peso que corresponde al agua que se pierde, que tras hacer ejercicio se va a recuperar al beber.
Además de ello, se corre el riesgo de sufrir una deshidratación severa. Es evidente que el cuerpo necesita de un proceso de liberación de calor, que si lo bloqueamos con un plástico va a elevar de manera rápida y en exceso la temperatura corporal.
Las fajas plásticas solo sirven para sudar y no para perder grasa, su única función es forzar la sudoración durante el ejercicio. Esto claramente no es bueno, si se acompaña de un clima caluroso y un entrenamiento intenso. Por otra parte el uso de esta faja puede generar flacidez o incluso celulitis, ya que ejerce una presión exagerada. Además puede provocar irritación o picor, ya que las sales minerales que mantiene la piel se quedan en la superficie por demasiado tiempo.
INDUMENTARIA ADECUADA PARA HACER EJERCICIO
Para hacer ejercicio lo ideal es que utilicemos ropa cómoda, holgada, que nos mantenga ventilado y que absorba el sudor, de este modo no provocaremos consecuencias en nuestro cuerpo.
RECOMENDACIONES SOBRE QUÉ HACER PARA PERDER PESO
Si lo que quieres es perder peso debes hacer es ponerte en manos de un especialista, que diseñará una dieta adecuada a tus características y te recomendará hacer ejercicio de manera regular. Existen multitud de entrenadores personales cualificados que pueden trazar un plan de trabajo específico y acorde a tus intereses y constitución.
Lo mejor que puedes hacer es alejarte de este tipo de «remedios caseros» que no tienen ninguna base científica y entender que la pérdida de peso es un proceso que necesita de tiempo y que no entiende de milagros, sino de sacrificio, alimentación saludable y esfuerzo.
Artículo comentado por Sergio Steven Zules Muriel
Alumno de la promoción 2018-2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario