En diciembre de 2021 del 13 al 15, realizamos una actividad para aumentar y complementar nuestra formación en unas instalaciones que tenían equipamiento específico para dichas actividades. La actividad la realizamos en la isla de Fuerteventura en el Playitas Aparthotel – Sports Resort, un complejo deportivo donde realizamos actividades y ejercicio físico como complemento a nuestra formación del ciclo.
Clase de Jumping Fitness.
Salimos del puerto de Playa Blanca el lunes 13 a las 9 de la mañana con destino a Corralejo dónde cogimos una guagua destino a Playitas. Al llegar a nuestro destino, empezamos el día realizando Jumping Fitness, una actividad con soporte musical en una cama elástica que desconocía y fue una experiencia única y que me gustaría poder revivirla e incluso formarme como monitor de la actividad en un futuro ya que es una modalidad poco conocida en Lanzarote.
Más tarde, tuvimos un descanso para comer, descansar y colocar nuestras cosas en el apartamento y prepararnos para la siguiente actividad que era aquaerobic. La mayoría de clases estaban dirigidas por una monitora danesa, la cual con las ganas y motivación que ponía, la transmitía a todos y hacía las actividades más divertidas.
En cuanto al aquaerobic, costó entrar en el agua por lo fría que estaba, pero estuvo divertida y el grupo lo pasamos genial.
Al día siguiente, empezamos el día desde bien temprano realizando unos saludos al sol, ejercicio físico proveniente del yoga que nos servía para despertar y activar el cuerpo para las actividades de todo el día. Después le seguimos con una clase de ciclo indoor dirigida por Maesa la cuál estuvimos el alumnado de 2º y algunos voluntarios de 1º. La clase fue intensa y divertida en mi opinión ya que las clases con soporte musical es lo que más me ha sorprendido estos dos años y las cuáles no me gustaban nada al principio y ahora quiero dedicarme a ello.
Después, tuvimos un tabata parecido a los que nos enseñó José Luis en 1º con ejercicios muy similares. Después de esta actividad algunos alumnos ya estábamos cansados pero contentos por la experiencia única que estábamos viviendo. Al finalizar la actividad llegó la actividad que más me gustó de todas las actividades, dance fitness dónde con un soporte musical, la monitora ejerció un papel fantástico en la elección de la música y los movimientos y ejercicios, me lo pasé tan bien en esta actividad que no creó que se me olvide nunca, muy recomendable que realices la actividad al menos una vez en tu vida, os los aconsejo.
A continuación, siguió Upper Body, que fue una clase de entrenamiento de fuerza - resistencia del cuerpo con un trabajo con varias series y repeticiones, una especie de entrenamiento “funcional” la cual estuvo divertida, pero eran actividades que habíamos realizado durante el curso.
Para terminar el día tuvimos el WOD (entrenamiento del día), en el cuál hicimos una competición con ejercicios de resistencia, fuerza y velocidad que constaba de varios ejercicios, carrera de unos 200 metros, jumping jacks, sentadillas, zancadas…
Con esta actividad dábamos finalizada la primera jornada de actividades deportivas, aunque teníamos el gimnasio libre, decidimos hacer grupo y visitar el pueblo que estaba cerca del hotel y dar una vuelta.
Para finalizar esta entrada, os daré mi opinión personal sobre la experiencia de ir a un resort deportivo. La experiencia se la recomiendo a todo el mundo que le guste las actividades deportivas y el ejercicio físico por la variedad de actividades y también por las espectaculares instalaciones con las que contamos ya que tenían todo lo necesario para realizar todo tipos de actividades deportivas. Pero quitando el ámbito deportivo, lo mejor que obtuve del viaje es el buen rollo que se conseguía con los profesores y demás compañeros, en la que estuve agusto, disfrutando con todos y formando un grupo de amistades que algunas serán para muchos años y el viaje nos unión más como grupo de clase y como personas.
Después del almuerzo tuvimos otras 3 actividades para finalizar, repetimos aquaerobic que fue muy parecida al día anterior, pero realizar un trabajo acuático siempre es bueno para dar variedad a la planificación de actividades. Continuamos el día con un HIT (entrenamiento de alta intensidad) que fue bastante duro, pero en el cuál vimos una serie de ejercicios nuevos que yo no los había hecho antes, fue bastante dura la clase por el esfuerzo físico de todo el día y la mejor forma de acabarlo fue con una clase de estiramientos y relax.
El último día empezamos con unos saludos al sol para despertar el cuerpo y prepararlo para las últimas actividades antes de volver a Lanzarote. Las dos últimas actividades fueron un circuito y body balance que no las realicé por dolores en la región lumbar pero vistas de fuera fueron bastantes interesantes y parecidas a actividades que realizamos durante el ciclo desde otro punto de vista de otro monitor.
Artículo elaborado por: Jose Barbeito.
Promoción 2020-2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario