¿QUÉ ES?
PaleoTraining es un método de entrenamiento con base en los movimientos ligados a las funciones motrices básicas del humano, gestos que siempre han formado parte de nuestro movimiento más básico y funcional.
GIRAR - EMPUJAR - ELEVAR - ESCALAR - ELEVARSE - CARGAR - ASCENDER - REPTAR - SENTARSE - ESTABILIZARSE - GIRAR - TRACCIONAR - REPTAR
Beneficios
Recupera tu postura corporal
Mejora la condición física
Reduce el estrés
Genera masa muscular y pérdida de grasa
Mejora de la salud, la energía y la vitalidad
¿CÓMO EMPEZÓ?
El método comenzó en 2007 en Canarias, cuando un grupo de médicos, fisioterapeutas, educadores físicos y biólogos decidieron impulsar este modelo de entrenamiento cuyo objetivo principal era recuperar la salud del organismo. El PaleoTraining se originó a partir de un programa de ejercicios terapéuticos para pacientes con problemas de columna lumbar, dorsal y cervical además de problemas de la articulación del hombro.
En la actualidad el método se ha exportado a salas de entrenamiento que se encuentran ya en varios puntos de la geografía española.
¿QUÉ COMBINA?
Es un método de movimiento convertido en entrenamiento, y acompañado de asesoramiento en alimentación basada en la Dieta Paleo , el cual combinado con ayunos estratégicos y sesiones variadas y personalizadas, construyen un sistema de salud completo.
Funcionalidad
No realiza combinaciones de ejercicios sino funciones motrices humanas para lograr la fisionomía y destreza innatas del hombre.
Intensidad
Diferentes niveles de intensidad con el fin de mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica.
Variabilidad
Está compuesto por más de 250 movimientos y más de 120 sesiones diferentes de entrenamiento.
Biomecánica
Recupera la postura y la extensión global del cuerpo humano partiendo de la necesidad de contrarrestar los efectos en la columna que surgen a raíz del sedentarismo y las malas posturas.
CONCLUSIÓN PERSONAL
A nivel personal, los cambios en mi cuerpo cuando empecé a principios de 2018 fueron espectaculares, venía de una recaída en el tendón de aquiles donde mi nivel de forma era bajo y en pocos días estaba recuperando movilidad y fuerza a la vez que mi peso iba bajando. Después de que el médico me dijera que no podría volver a correr bien, a jugar al fútbol a nivel competitivo… Fue una inyección de moral ver como mi cuerpo volvía a estar mejor incluso que antes de la lesión.
Solo puedo decir que después de más de cuatro años que empecé con este método de entrenamiento, he podido vivir en carne propia como una persona que no disfrutaba de una buena salud la ha recuperado en muy poco tiempo tan solo con movimientos y una alimentación coherente. Estos resultados se consiguen gracias al trabajo de individualización que se hace a cada usuario para conseguir el objetivo que se marque con sesiones personalizadas, controles y test de mejoras para ver los resultados.
Artículo comentado por Juan Gabriel Hernández Grimón
Alumno de la promoción 2020-2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario